Andrea López Parra
Desde que empecé mis estudios en fisioterapia, no he dejado de formarme en diferentes campos como el deporte, la nutrición, la osteopatía…
La anatomía y fisiología del cuerpo siempre ha sido mi pasión, y cuando estudiaba me di cuenta de que el cuerpo es un gran desconocido para la mayoría y de que hay una parte muy importante a la que apenas prestamos atención: nuestro suelo pélvico.
Esta musculatura es muy importante tanto para hombres como para mujeres. Pero para las mujeres,tanto por su anatomía como por el impacto que generan los partos sobre él, es a las que más afecta su debilidad.
Mi papel es concienciar a la gente de la importancia de tener un buen tono de la musculatura en general, para evitar así problemas como dolores, descompensaciones, atrofias y futuras osteoporosis, y particularmente problemas del suelo pélvico que pueden ocasionar pérdidas de orina, estreñimiento por debilidad del tono, molestias en las relaciones sexuales, patologías como prolapsos etc.
Con MATRIA vamos a ayudar a las madres a encontrarse bien y concienciar a las familias de la importancia de unos buenos hábitos desde los primeros días de vida del bebé.
La vida se mide por su calidad, así que dar los mejores cuidados a nuestro cuerpo es ganar en calidad de vida.