Diego Lozano
Soy Diego, enfermero desde 2011 y matrón desde 2017. Durante mis años trabajando en el ámbito de la enfermería tuve la enorme suerte de estar en la planta de obstetricia, lugar donde descubrí la que realmente es y será siempre mi pasión. Fue entonces cuando decidí que era el momento de dar el paso y hacer eso que siempre había querido.
Mi formación como matrón comienza en Bilbao, donde un montón de profesionales tremendamente cualificados me dieron la oportunidad de aprender de su experiencia y saber hacer y me hicieron interesarme por buscar siempre la evidencia científica y mejorar constantemente.
Desde entonces he tenido la oportunidad de trabajar en diferentes ámbitos, tanto en la sanidad pública como privada, ampliando mis conocimientos y aprendiendo a acompañar a las mujeres y sus familias en múltiples momentos y situaciones, desde la planificación del embarazo hasta la crianza de sus hijos e hijas, así como en diferentes alteraciones ginecológicas a lo largo de toda la vida de la mujer.
Mi objetivo siempre es acompañar desde una perspectiva global, fomentando las propias capacidades de la mujer y ayudando en aquellas áreas donde surjan dudas o dificultades con mis conocimientos y mi experiencia.
Colaborar con MATRIA supone encontrar ese espacio de atención a la mujer y la familia en su totalidad
que tan importante me parece y donde puedo hacer lo que más me gusta, que es estar al lado de la mujer en una etapa tan importante en su vida.