Carmen Enrique Arias
Al nacer mi primer hijo me surgieron montones de dudas y problemas con la lactancia que no solucionaban ni los libros que había leído ni mi formación como enfermera. La ayuda la encontré en otras madres que habían amamantado y se habían formado y de su mano inicié un camino que aún hoy, 18 años más tarde, todavía transito. Pero ahora soy yo quien tiende su mano a las madres que necesitan ayuda.
Todo lo que tenía que ver con la lactancia me interesaba y así conseguí acreditarme como Consultora Certificada en Lactancia Materna (IBCLC) en el año 2011, reacreditándome por 5 años más en 2016.
He trabajado durante 8 años en la planta de obstetricia/puerperio en el Complejo Asistencial de Burgos ayudando a madres recientes y llevo desde 2003 colaborando en grupos de apoyo a la lactancia materna junto a madres en las distintas fases de la lactancia.
Además de la consultoría en lactancia he dedicado mi tiempo a la docencia, impartiendo charlas, cursos y participando en numerosas jornadas, todo ello sobre lactancia materna dentro de las instituciones sanitarias, en la Universidad y en otros ámbitos.
MATRIA significa para mí la oportunidad de cumplir el deseo de ayudar a las madres que quieren amamantar a hacerlo de la mejor manera posible durante el tiempo que deseen, junto a un grupo de profesionales fantásticos implicados en la maternidad y la crianza.